GermanSpanish

Seguramente has escuchado de Amazon, una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Sin embargo, pocas personas conocen acerca de que este gigante tecnológico dispone de una línea de negocios llamada Amazon Web Services (AWS), la cual se define como un conjunto de herramientas y servicios de Cloud Computing.

Dichos servicios, los cuales ya están siendo aprovechados por grandes compañías como Netflix y la NASA, van desde el almacenamiento y la gestión de imágenes virtuales, hasta el desarrollo de aplicaciones móviles.

La idea de este tipo de plataformas basadas en la nube es que el usuario disponga de la mayor cantidad de herramientas posibles a través de esta aumentando, al mismo tiempo, su productividad y reduciendo costos.

Conoce más sobre el servidor de Amazon Web Services en esta nota.

¿Qué es Amazon Web Services (AWS)?

Como adelantamos, AWS es el conjunto de servicios de Cloud Computing. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, herramientas de acceso y almacenamiento de los datos en aplicaciones, servidores y plataformas en la nube.

En resumidas cuentas, AWS es el encargado de proporcionar servicios de infraestructura de IT para empresas vía web. De esta manera, las compañías pueden disponer de miles de servidores en cuestión de minutos y no es necesario que compren y mantengan centros de datos físicos.

¿Qué soluciones ofrece a las empresas?

Los servidores de Amazon Web Services incluyen:

  • Cómputo: Amazon EC2 o Amazon Elastic Compute Cloud. Este servicio permite crear entornos informáticos virtuales en la nube.
  • Bases de datos: permite desplegar a través de la nube varios tipos de bases de datos a elegir, como MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora o DynamoDB para NoSQL, así como trasladar aquellas que ya estén instaladas en red local. Este servicio en concreto es a través de Amazon RDS o Relational Database Service.
  • Creación de redes virtuales: A través de Amazon VPC (Virtual Private Cloud) puedes crear redes virtuales privadas a las que sólo los miembros de la empresa podrán tener acceso, siendo, además, totalmente configurable.
  • Aplicaciones empresariales: Amazon WorkMail, WorkDocs o WorkSpaces, son algunas de las aplicaciones de Amazon basadas en la nube.
  • Almacenamiento y gestión de contenido: Amazon S3 (Simple Storage Service) es un servicio de almacenamiento en la nube basado en arquitectura de objetos, los cuales pueden ser distintos tipos de archivos encontrados en cualquier pc.
  • Business Intelligence (BI): además de almacenar y gestionar datos, Amazon te ayudará a sacar conclusiones de ellos.
  • Gestión de aplicaciones web: la gestión, creación, testeo y mantenimiento de aplicaciones móviles a través de la nube, se puede realizar fácilmente con Amazon Mobile Hub.
  • IoT (Internet of Things): AWS te ayuda a sacar partido del Internet de las cosas.
  • Herramientas para desarrolladores: para almacenar código, implementarlo automáticamente o incluso publicar software mediante un sistema de entrega continua.
  • Seguridad y control de acceso: AWS te permite poder administrar usuarios y sus derechos de acceso.
Cloud Services - Kruger Corp

Ventajas de AWS

A continuación te contamos qué beneficios conlleva utilizar Amazon Web Services:

  • Es una plataforma low cost: cuantos más usuarios la utilicen, más económica será.
  • Adiós a los compromisos: no importa el motivo por el cual necesites utilizar el servicio, AWS sólo te factura mientras lo uses. En su sitio web, Amazon asegura que sus clientes no tendrán contratos ni compromisos a largo plazo. 
  • Rapidez en la adquisición: con AWS no será necesario comprar licencias ya que en pocos minutos podrás activar nuevos servidores.
  • Seguridad: el principal foco de Amazon al momento de poner en pie AWS estuvo en la seguridad, tanto física como a través de la red. Entre los aspectos destacados en este punto se encuentran: centros de datos atendidos las 24 horas del día (los 7 días de la semana) por guardias de seguridad capacitados (el acceso está restringido), disponibilidad en diferentes regiones geográficas, capacidad para configurar reglas de firewall integradas, almacenamiento de datos cifrados y seguimiento de cada uno de los usuarios y sus actividades realizadas a través del Identity & Access Management (IAM) y CloudTrail.
  • Flexibilidad: Amazon Machine Images (AMI) te permite crear clones en diferentes regiones para múltiples entornos en pocos minutos, eliminando la necesidad de repetir los pasos de configuración cada vez.
  • Liderazgo a nivel global: de acuerdo con Gartner, AWS tiene más de cinco veces la capacidad de cómputo en uso que el total agregado de los restantes 14 proveedores de servicios ubicados en el Cuadrante Mágico.
  • Dispone de APIs: disponible en varios lenguajes de programación para ayudar en la administración de la infraestructura.

Sin dudas, Amazon Web Services es una solución integral y segura para las empresas.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Utilizarías el servidor de Amazon Web Services? Déjanos tu opinión en los comentarios.

En Kruger Corp ofrecemos soluciones informáticas para tu empresa. No dejes pasar el tiempo, súbete al Cloud Computing de la mano de Kruger Corp. Envíanos un correo y comencemos a transitar juntos este camino hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *