Kruger Corporation S.A. alcanza exitosamente Evaluación de Calidad Mundial CMMI nivel 3 en desarrollo ágil de proyectos como parte de su estrategia de expansión

Foto: Pablo Zárate, Gerente de Operaciones de Kruger Corporation y Enrique Román, Líder de Evaluación de Human Box S.A. de México, durante la presentación final de resultados de la evaluación.

Quito, 22 de Diciembre de 2016. Kruger Corporation S.A., como parte de su estrategia de internacionalización, concluyó con éxito la evaluación del Capability Maturity Model Integration (CMMI) nivel de madurez 3 en Desarrollo Ágil de Proyectos siendo la primera empresa ecuatoriana en conseguirlo bajo metodologías ágiles. La evaluación fue realizada por la empresa Human Box S.A. DE C.V. de México.

CMMI es un modelo de mejora de competencias que brinda a las organizaciones procesos eficientes y efectivos con el fin de perfeccionar su desempeño. Pablo Zárate, Gerente de Proyectos y Operaciones de Kruger Corporation, expresó:”Hoy marcamos un nuevo hito empresarial. Este logro confirma la calidad del servicio y entrega de productos que Kruger ofrece a sus clientes nacionales e internacionales. Inclusive, nos permitió determinar que las metodologías ágiles de desarrollo adaptadas por Kruger cumplen con el estándar y la calidad exigida por esta norma.”

Este reconocimiento no significa solamente un resultado del trabajo bien hecho para sus directivos y colaboradores, sino, permite a Kruger continuar ofreciendo a sus clientes productos y servicios desarrollados eficientemente bajo normas y prácticas de calidad estandarizadas a nivel mundial. “Esta metodología de gestión ágil de proyectos representa mayor productividad y eficiencia a través de la innovación permanente en el desarrollo de proyectos usando tecnología de información”, concluyó Zárate acotando que este fue un objetivo alcanzado de este año y vendrán nuevos para el siguiente.

*NIVEL DE MADUREZ 3 DE CMMI

Una valoración de este nivel indica que la organización está realizando sus procesos a un nivel “definido”, están bien determinados, comprendidos y se describen en normas, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de procesos estándar de la organización, que es la base para alcanzar el nivel de madurez 3, se establecen y mejoran con el tiempo.

Sobre el Instituto CMMI

El Instituto de CMMI (CMMIInstitute.com) es el líder mundial en el avance de las mejores prácticas en personas, procesos y tecnología. Su origen radica en Software Engineering Institute (SEI) fundado por Congreso de los Estados Unidos en 1984 para desarrollar modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software, financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por la Universidad Carnegie Mellon.

CMMI Institute proporciona las herramientas y el apoyo para que las organizaciones puedan evaluar sus capacidades y construir la madurez comparando sus operaciones con las mejores prácticas e identificando brechas de desempeño. Por más de 25 años, miles de organizaciones de alto desempeño y de una variedad de industrias, incluyendo aeroespacial, finanzas, servicios de salud, software, defensa, transporte y telecomunicaciones, han obtenido una calificación de nivel de madurez CMMI y han demostrado ser socios y proveedores capaces. Para obtener más información sobre cómo CMMI puede ayudar a su organización a elevar el rendimiento, visite CMMIinstitute.com.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?