GermanSpanish

Kruger Corp y el Club Norte América se unen para transformar el fútbol, impulsando vidas

Quito 22 de Noviembre del 2022

Boletín de prensa

En este 2022, el Club Norte América comenzó una nueva etapa junto a Kruger Corporation, esta iniciativa busca sumar la experiencia del fútbol con la innovación, responsabilidad social y  empresarial,  apoyando en la administración, finanzas y marketing del Club, además de buscar financiamiento, para poder solventar los gastos que implican la formación de estos grandes profesionales y representantes del fútbol ecuatoriano. 


El objetivo del equipo es realizar scouting, formación y selección de los jugadores entre 14 y 18 años con potencial internacional. A través de su gestión, el club ha reflejado su propósito social de formar personas con valores éticos, morales y convertirlos en profesionales de primer nivel, rescatándolos de situaciones de vulnerabilidad extrema (pobreza, adicciones, violencia, pandillas, etc.) transformando su futuro y el de sus familias.


Kruger corporation por medio de  Kruger-School, brinda la oportunidad de una educación de alto nivel que abre las puertas para que los jugadores crezcan en su formación académica.


El Club Sport Norte América, fue fundado el 4 de julio de 1916 en Guayaquil. Su eslogan “EL QUE JAMÁS TEMBLÓ”, hace honor a su historia, pues a pesar de los avatares económicos, informalidad del fútbol ecuatoriano y polémicas; el club sigue ¡MÁS FUERTES QUE NUNCA!


En el año 2009, Norte América fue la base de las divisiones juveniles, transfiriendo  140 jugadores al Club Independiente del Valle; siendo este equipo  el mejor semillero que tiene en la actualidad el fútbol ecuatoriano.


Hoy, a través de una gran red de scouts en todas las regiones de Ecuador, Norte América se ha convertido en la cantera juvenil más importante del país, debutando muchos de los chicos en la segunda categoría profesional de la Asociación de Fútbol no Amateur de Cotopaxi.

El gran secreto del triunfo de la selección  Ecuatoriana 2022 que se encuentra en el mundial de Qatar, se construye en base a su historia y el lugar donde se formaron sus jugadores como Piero Hincapié, Roberto Arboleda, Jhegson Méndez, Alan Franco, Carlos Grueso, Leonel Ramírez y otros que fueron parte del proceso de llegar a este mundial, Junior Sornoza, Diego ‘Chiqui’ Palacios, Byron Castillo, Jordy Caicedo y otros internacionales como Juanito Cazares, Mario Pineida; Luis Fernando León, Jhonny Quiñónez, Gustavo Cortez, Jorge Pinos, Daniel Angulo, Moisés Corozo, Eduardo Hurtado, Erick Castillo, Nilson Angulo entre otros… nacieron en el Club Sport Norte América.