El pasado 10 de julio, se celebró la segunda edición del K-Launch Finals uno de los concursos de emprendimiento educativo más importantes de Kruger School, 350 alumnos participaron, a nivel nacional, y solo 10 finalistas presentaron su pitch frente a posibles inversionistas. Pablo Felipe Pérez, se llevó el primer lugar con su proyecto Color Quake, de pintura vial elaborada con espuma de poliuretano reciclada, quién ganó más de $20.000,00 en premios.
Kruger School, nació en medio de una realidad de constante cambió con el objetivo de transformar la educación, garantizar el aprendizaje a través de la inspiración, preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos de la vida real y sobre todo potenciar, en ellos, su felicidad; parte de su metodología K-Learning es este concurso de emprendimiento llamado “K-LAUNCH”, en donde los alumnos en vez de hacer deberes dedican sus tardes a desarrollar un proyecto que les apasione para presentarlo a fin de año frente a sus compañeros, profesores, jueces y posibles inversionistas.
Entre los que se presentaron durante el evento, también se destacaron proyectos como semáforo alimentado por energía solar, un videojuego, calzado para evitar patologías tempranas, collares localizadores para mascotas, una página web que combina la Inteligencia Artificial y la literatura, Gomitas a base de creatina, entre otros más. Los ganadores y finalistas recibieron grandes premios, como becas educativas, dispositivos tecnológicos, mentorías y más regalos brindados por los auspiciantes oficiales. El evento contó con la presencia de más de 400 personas, entre empresarios, estudiantes, padres y autoridades.
El Dr. Gustavo Alaya Cruz, Subsecretario para la Innovación Educativa y el Buen Vivir del Ministerio de Educación del Ecuador, fue uno de ellos; y mencionó “Realmente genera mucho ánimo, ver tanto talento, reflexión, preparación; se nota que aquí hay una esperanza para el Ecuador. Ver como jóvenes de 13 hasta 17 años, tratan de resolver problemas cotidianos de la sociedad con creatividad, capacidad de emprendimiento e innovación, es muy interesante. Justamente en el Ministerio de Educación, tratamos dos casos que se presentaron aquí esta semana, el rincón de la calma y educación vial.”
La institución educativa seguirá comprometida en cumplir su propósito, “Transformar la Educación, Impulsando Vidas” incentivando a los estudiantes a pensar sin miedo, hacer de su propósito un estilo de vida y vivir con inteligencia emocional que sin duda es gran aporte a la sociedad.